Crónica ZSII «Pandemia»; por UAK Valladolid

Publicado: 27 febrero, 2012 en (Des)Información, Etcetera, etcetera, etcetera, General World Series, Historias del otro lado, Los medios

Ummmm… Cuando se monta una partida y más si cabe cuando es alguna tematica un poco fuera de lo considerado «normal», se tiene siempre una sensación agobiante… saldrá bien?… son las normas correctas y están bien definidas?… me dejo alguna cosilla en el tintero?…

Si a esto le sumamos el tema de patrocinadores… pues que coño, se sigue complicando un poco no? Confiar asi tambien en un evento pues hombre, conlleva una cierta responsabilidad en querer hacer las cosas bien…. tambien el proporcionar unas buenas sensaciones a los asistentes que hacen de esto algo vivo y que tan buena acogida a tenido en esta edición… esos infectados de moda que lo dieron TODO!! no me cansaré de darles las gracias…

Algun que otro dolor de cabeza a surgido con todo esto  je je je je je… pero, por encima de todo hay una cosa que me hace francamente feliz y que considero que es lo realmente importante. Que la gente haya salido contenta. Ese es el fin ultimo de este «evento» y particularmente, que un equipo como es UAK Valladolid, con la trayectoria en la organización de sus propios eventos (como es la TierGarten) y una seriedad y saber hacer en cualquier evento o partida a la que asistan, hayan disfrutado de la partida y hagan una cronica como la que sigue… coño… a uno que es quien escribe, le gusta…. y por encima de publicidades,fotos,videos revistas y bla bla blaa blaaaa es el objetivo de todo esto,que la gente disfrute, lo pase bien y eso es gracias al trabajo conjunto DE TODOS LOS ASISTENTES, del primero hasta el ultimo…

http://www.uak-airsoft.com/multimedia/fotos/pandemia2012.html

Sorprendentemente sí, así es, estuvimos en “La Partida de Zombies” para sorpresa de muchos. Cuando los compañeros de ASG se pusieron en contacto con nuestro coordinador y nos ofrecieron participar en este evento, no lo dudamos. Si hay algo que nos caracteriza es que nos gusta innovar en el airsoft y asistir a eventos que ofrezcan o experimenten con conceptos nuevos de juego, siempre y cuando haya una buena organización detrás y todo tenga lógica, por supuesto. PANDEMIA es un evento que aúna estas dos características y tras nuestra participación en la misma, nos reafirmamos en ello. Hay muy pocos eventos que hayan dejado huella en nuestras memorias por su carácter innovador (uno fue la Implicación Necesaria 1 de Airsoft Bilbao) y otro ha sido, años después, Pandemia.

“Cuando saltaron las alarmas en los laboratorios Biogen, nuestra unidad fue activada para rescatar al personal superviviente y eliminar cualquier prueba de fallos en las investigaciones previas allí desarrolladas. Nos personamos en las instalaciones bien entrada la noche. Nuestro vehículo se internó en las mismas, pero, de repente, el conductor desapareció y nos tocó salir a ciegas en mitad del parking. Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que había sombras moviéndose a nuestro alrededor, por lo que creamos un perímetro de seguridad y descubrimos que eran… ¡ZOMBIES!.

A partir de nuestra entrada en acción, comenzamos a escuchar gemidos, sonidos guturales y sombras moviéndose hacia nosotros. Disparos, órdenes a gritos (puesto que como por arte de magia las radios no funcionaban), tensión, estrés y el acecho de la eliminación en cada rincón o puerta por la que pasábamos. El humo lo invadía todo y las linternas sólo tenían utilidad en zonas de atmósfera más despejada. Para colmo, la munición era escasa y teníamos que ir registrando a los zombies abatidos para ver si llevaban algo encima que nos pudiera ser de utilidad. Pobres gentes: policías, técnicos, científicos, bomberos, enfermeras de empresa, peones, etc. se movían vagando sin rumbo o intentando alimentar su nuevo instinto con la carne de nuestros hombres. Podemos decir que hemos vivido muchas situaciones de alta tensión, pero tan estresante y explosiva, nunca. Nuestro enemigo no llevaba armas ni disparaba, pero atacaba en masa y avanzaba como un bulldozer en plena faena.

Recorrimos la primera planta dos veces y no logramos encontrar supervivientes. Subimos a la segunda planta y tampoco encontramos nada… sólo, más zombies que se avalanzaban sobre nosotros y consumían nuestras reservas de retrovirales a gran velocidad. No podíamos dejar que nos convirtiesen en aquellas cosas. La situación era dantesca: paredes llenas de sustancias viscosas, sangre en el suelo y oscuridad eterna solo ocupada por los sempiternos gruñidos y gemidos de aquellos seres. Bajamos nuevamente a la primera planta. Carreras, gritos y órdenes imposibles de cumplir, con apenas ya munición y sin inyecciones…- ¡granada!-… intentamos abrirnos paso hacia el exterior.

Una hora después:

-Unidad Alfa Kilo, aquí central… conteste. Unidad Alfa Kilo, aquí central… ¡respondan de una vez¡. Unidad Alfa Kilo, informen de la situación, ¡respondan!-…”

La organización dirigida por Apostol y co-organizada por ASG se encargó de preparar todo un elenco de colaboradores zombies que realmente se trabajaron sus papeles y sus disfraces. En la vida habíamos visto a gente tan entregada en sus movimientos, en sus caracterizaciones, sus gruñidos, en la manera de caer al suelo abatidos o arrastrarse. Simplemente increíble, simplemente estupendo. No hubiésemos querido perdérnoslo nunca. Una organización de 10 y un personal excelente convirtieron el campo de OK Corral en Villaviciosa de Odón en un verdadero capítulo de cualquier película al uso.


Pese a que volvimos a entrar una segunda vez, el realismo de la primera no podrá ser superado por nada y aún seguimos riéndonos con los vídeos de las cámaras GOPRO, sobre todo con el audio que nos guardamos en el ínterin del equipo.

Nuestro reconocimiento a la organización y a los extras. Nos dejásteis sin aliento y con un imborrable recuerdo que guardaremos con cariño. Al resto… ¡asistid si podéis!, nosotros lo intentaremos, jajaja

Deja un comentario