Crónica TierGarten III; por ASG

Publicado: 24 febrero, 2012 en (Des)Información, Etcetera, etcetera, etcetera, General World Series, Historias del otro lado

En esta ocasión los amigos de ASG han acudido al evento TIERGARTEN III desarrollado por los compañeros de UAK VALLADOLID. Asi que nada, os dejo con la crónica del mismo de la mano firme de Tenchu… habrá habido cumplida venganza por las carreras en la ZSII? Seguro que si  je je je je jee

EX 21:24

Tras un par de horas ya en terreno enemigo, el navegante ha localizado un buen lugar para vadear el río. Pese a tener que soportar al cruzarlo el agua helada que amenaza con dejarnos paralizados a mitad de camino, este pequeño sacrificio nos ahorrará tener que arriesgarnos a cruzar los puentes que pueden estar vigilados por las patrullas de la OTAN o por elementos descontrolados de la guerrilla.

De este modo, nos hemos hecho con las máscaras NBQ que nuestro personal de apoyo infiltrado en la zona había escondido en un punto señalado y ya con este material, nos encaminamos al que será nuestro primer objetivo: debemos reconocer unas edificaciones en lo alto de una loma tras dejar de lado una ermita.

Al llegar a pie del objetivo y ser conscientes de que la aproximación por el fácil camino es demasiado a campo abierto, decidimos aplicar la técnica de la caracola…mas propia de acciones de emboscada: dejar a un lado el camino principal por un lado, abrirnos por el perímetro inferior de la colina, para enroscarnos y aparecer ascendiendo por el lado contrario. Esto esperamos engañe a posibles observadores en la ermita.

La diferencia entre la genialidad de la estratagema o el pasarse de listos, solo la marcará el desenlace final: nos restará buenos beneficios o…nos restará tiempo y energías; pero tras conseguir atravesar un buen trecho de cauce seco convertido en gravera, finalmente el equipo asciende y aparece justo en un inesperado buen lugar para avistar el objetivo y maquinar la aproximación, entre la ermita, que parece no cuenta con vigilancia y las edificaciones objetivo.

Aprovechando el aspecto de civiles que encubre nuestro rol de agentes del FSB ruso (las mochilas de excursionista ocultan todo nuestro querido instrumental), enviamos a un trío camino arriba para reconocer el terreno e inocentemente tratar de hacernos una idea de lo que podemos encontrarnos.

BINGO! ya que un centinela uniformado y armado se asoma y duda al ver al trío, que pasa a convertirse en cebo y recula con caras de poker para informar de que tenemos una situación potencialmente hostil que resolver.

¿Que buscamos arriba? Un químico que al parecer tiene información de gran calidad que necesitamos recolectar para encontrar al objetivo principal de esta infiltración: el escurridizo Víctor Harkonian.

Pero volvamos a la misión: inventiva más iniciativa igual a un binomio que como gatos se aproximará por el cortado a la derecha del que solo una malla de 50 metros de largo separa del camino al objetivo; una vez en posición, otro binomio volverá a avanzar por el camino. Un hombre en retaguardia se quedará retrasando una posible llegada de refuerzos o huida y finalmente un frío y rápido operador que por el lado abierto y aprovechando el desconcierto corra hasta la parte trasera de la edificación.

Dicho y hecho, el movimiento obtiene una inesperada recompensa cuando el centinela visible decide bajar por el camino y es eliminado por el hombre de cola.

Esto es un buen presagio que se confirma cuando se inicia el ataque coordinado al laboratorio: el binomio cebo aparece al mismo tiempo que los trepadores excavan un agujero bajo la malla metálica y acceden al camino frente al objetivo

Con velocidad y agresividad se llega hasta la puerta del edificio objetivo y se tapa cualquier punto de huida con una intrépida escalada de Shinobi, el corredor a espaldas del objetivo y ya a punto de entrar al asalto pistola en mano: HUMO!!! Rápido las máscaras!

La agresividad que esperamos haga mella en quien pueda encontrarse dentro espolea no solo nuestras afiladas lenguas, sino también al equipo de asalto y 2 operadores entran a 2 pistolas y con las mascaras en la sala.

Los operadores apostados fuera tenemos los pelos de punta por la tensión de no saber que ocurre dentro, tanto que hasta el hombre de retaguardia acude a la carrera para poner toda la carne en el asador.

Limpio! Limpio! Lo tenemos, Lo tenemos! Salimos!

Tenemos al casi asfixiado “batablanca” que parece bendecir la suerte de haber sobrevivido al agente químico tanto como al asalto de nuestros chicos.

Aún los ánimos caldeados por el asalto, el químico “canta” como solo un miembro de los coros del ejercito ruso podría haberlo hecho…es el momento de poner pies en polvorosa y dejarlo cual juguete roto en manos de nuestros agentes en la zona que deben “limpiar” el escenario antes que lleguen posibles refuerzos de la guerrilla…

Pero nosotros ya estamos dejándonos caer de nuevo cortado abajo y  solo nos queda empezar de nuevo la marcha contrareloj contra las ventanas horarias y contra nuestra ansia por encontrar a Harkonen unos cuantos kilómetros mas adelante, tal vez en el pueblo a plena luz del día, tal vez en la antigua e inmensa antigua base abandonada.

Aún no sabíamos que nos quedaba aún mucho trecho para cubrir nuestro kilómetro final de misión, vadear nuestro segundo río y  cuando ya la tarde caía y en plena base enemiga encontrarnos no solo a nuestra unidad gemela Filya, sino a quien parecía ser el mismísimo Harkonen con su escolta, replegándose tras enfrentar a las tropas de la OTAN y que iba a aparecer justo delante de nuestros puntos de mira y nuestros cañones al rojo…

Exodo 21:24 | “ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie”

UAK Tiergarten 3.

Evento perteneciente al Circuito de partidas de la Federación Española de airsoft.

Patrulla A.S.G: Shinobi, Solhead, Tenchu. Ryu, Nako y Akuma

Localización: Concejo de Matapozuelos al completo (Valladolid)

Estimación de distancia recorrida: 20 kms. Tiempo en juego: 10 horas.

Deja un comentario