Blowback para G36 AEG; by UP Customs

Publicado: 29 diciembre, 2013 en (Des)Información, Etcetera, etcetera, etcetera, General World Series
Etiquetas:, , , , ,

No Jack, tranquilo… no es que haya una AEG del tipo G36 que tenga blowback….no, de esos ya hay… se trata de colocar un «efecto» blowback en una replica tipo G36 que no lo tenga!! Y eso es lo que han hecho en UP Custom… telita

Pues eso, justo lo que dice el título, UPC vuelve a la carga de nuevo, en esta ocasión he fabricado un blowback para mi G36K de Jing Gong a base de paciencia, lima, dremel y chapa de aluminio. Muchos os preguntareis si esto se puede hacer en otros modelos de réplicas o solo en esta, pues bien, se puede hacer por lo general el cualquier G36 de cualquier marca o en cualquier réplica que disponga de un gear box del tipo 3, si no sabeis cuál es este gear box es el que llevan los AK y similares (M4 es versión 2), la diferencia estribará en cómo sujetar la chapa que fabriquemos al cierre.

Imagen
Para comenzar hay que vaciar la parte trasera superior de la carcasa del gear, justo detrás del pistón en reposo y hasta la parte donde se inserta la pieza negra, que en los G36 es la tuerca del tornillo que entra por la culata (no queremos perder esta sujección) y en los AK es el pestillo de abrir la tapa superior de la réplica; dicho así parece poco, pero exige horas de lima y paciencia. Por supuesto hay que desmontar por completo el gear, porque se va a llenar todo de virutas de aluminio, aunque en las fotos se ve todo montado.

Imagen
Imagen
La pieza clave es una chapa de aluminio, con forma de «U invertida» de 1mm de espesor (es necesario una plegadora para darle forma), que discurre justo por encima del gear box. La parte delantera se atornilla al cierre y la chapa que tapa la ventana de expulsión a través de dos taladros y en la parte trasera queda doblada para contactar con el pistón cuando retrocede. También parece fácil pero es muy importante que la parte que queda doblada sólo toque el pistón, porque si se engancha con el muelle no funcionará.

Imagen
Imagen
Por último es necesario comprobar el recorrido del pistón, al hacerlo nos damos cuenta de que éste recorre más distancia que la ventana que hemos abierto, hay que recortarlo por su parte superior para evitar que se atasque todo por falta de recorrido.
Ya está, lo volvemos a montar y nuestra réplica ya tiene blowback.

Deja un comentario